Yugoslavia Federal Democrática - Eslovenia (Maribor)

 Entidades /   Yugoslavia Federal Democrática - Eslovenia (Maribor) 

Mapa de Yugoslavia Federal Democrática - Eslovenia (Maribor)

Tras la Primera Guerra Mundial, surgieron dificultades surgieron al establecerse las diversar frontereas en que quedó configurado en nuevo mapa europeo, y las fronteras del nuevo estado yugoslavo, y en especial en el caso de Eslovenia, se resolvieron en 1920 con la delimitación de fronteras con Austria, Reino de Hungría y el Reino de Italia.

El nuevo Reino de Yugoslavia tuvo que ceder ante las ambiciones italianas, que consiguió territorios en el oeste del desaparecido Imperio de Austria-Hungría en los que vivían una minoría de 400.000 eslovenos, y que el régimen fascista de Benito Mussolini se esforzó por asimilar con fuertes medidas centralizadoras. Las naciones vencedoras en la guerra entregaron Gorica, que era parte de Eslovenia, al Reino de Italia. El Tratado, sólo asignó una pequeña parte de Carintia del sur a Yugoslavia pero finalmente esta región optó también por unirse a Austria, en 1920.

El estallido de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de alemanes e italianos llevaron al desmembramiento del Reino de Yugoslavia. Eslovenia fue repartida entre Alemania e Italia (Tratado de 8 de julio de 1941), mientras que el distrito del Mur era anexionado por Hungría.? Los nazis procedieron a la germanización de Eslovenia del Norte1? y tras la capitulación de Italia (septiembre de 1943) Eslovenia del sur también fue administrada por los nazis hasta 1945.

En efecto, la Segunda Guerra Mundial en terreitorios eslovenos comenzó en abril de 1941 y duraría hasta mayo de 1945. Eslovenia fue durante la Segunda Guerra Mundial en una situación única en Europa, solo Grecia compartió su experiencia de ser trisecado, sin embargo, Eslovenia fue la única que experimentó un mayor paso - absorción y anexión a la Alemania nazi vecina, Italia fascista y Hungría.
Máribor en 1941 y la región de Baja Estiria, sería anexionada a la Alemania Nazi. En abril de ese año Adolf Hitler visitó la ciudad e instó a sus seguidores a hacer de Máribor otra vez una ciudad alemana. Durante la Segunda Guerra Mundial fue un centro importante de la industria militar y fue bombardeada intensamente por los aliados. Al terminar la guerra en 1945 la población alemana fue expulsada de la ciudad.


Características:

GOBIERNO O EJÉRCITO REVOLUCIONARIO

Los gobiernos, los ejércitos o grupos que intentaron través de la revolución (con o sin éxito) para establecer un nuevo gobierno o se desprenden de un país existente. (vg: Azad Hind, Estado Cosaco de Transbaikalia o República Autónoma del Epiro del Norte)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: