Wurtemberg-Hohenzollern (ocupación de Francia)

 Entidades /   Wurtemberg-Hohenzollern (ocupación de Francia) 

Mapa de Wurtemberg-Hohenzollern (ocupación de Francia)

Wurtemberg-Hohenzollern (en alemán: Württemberg-Hohenzollern) fue un Estado histórico de la Alemania Occidental. Fue creado en 1945 como parte de la zona de ocupación francesa. Su capital fue Tubinga. En 1952 fue fusionado en el nuevo Estado federado de Baden-Wurtemberg.

Wurtemberg-Hohenzollern no debe ser confundido con el Gau de mayor tamaño, e igual nombre, que fue formado durante el Tercer Reich (1933-1945).

Conistía en la mitad sur del antiguo Wurtemberg y la región administrativa prusiana de Hohenzollern. La mitad norte de Wurtemberg se convirtió en el Estado de Wurtemberg-Baden bajo administración estadounidense. La división entre norte y sur fue establecida de tal modo que la Autobahn de conexión entre Karlsruhe y Múnich (en la actualidad A8) estuviera completamente contenida dentro de la zona americana.

El 18 de mayo de 1947 fue promulgada una nueva constitución y fue elegido el primer parlamento de Wurtemberg-Hohenzollern. Con la formación de la Alemania Occidental el 23 de mayo de 1949, Wurtemberg-Hohenzollern se unió a la República Federal.

El 24 de septiembre de 1950 se realizó un referéndum no vinculante en Wurtemberg-Hohenzollern, Wurtemberg-Baden y Baden en relación con una fusión de los tres Estados. El 16 de diciembre de 1951 se celebró un referéndum público. Los tres Estados fueron fusionados y el 25 de abril de 1952 fue formado el moderno Estado federado alemán de Baden-Wurtemberg.


Características:

OCUPACIÓN Y/O ADMINISTRACIÓN MILITAR

Es un territorio de control de carácter militar efectuado provisionalmente por parte de otra entidad que ejerce la misma por un status quo de acuerdo al derecho intermacional vigente. En general es el control provisional efectivo por parte de una entidad ocupante sobre otra entidad que no está bajo su soberanía formal, y sin la voluntad del soberano real y que en algunos casos además administra o supervisa el territorio ocupado mediante alguna forma de gobierno.(vg: de Perú por Chile, de Trieste por Yugoslavia o Administración Militar británica de Birmania)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: