Victoria (administración colonial del Reino Unido)

 Entidades /   Victoria (administración colonial del Reino Unido) 

Mapa de Victoria (administración colonial del Reino Unido)

Después de que se fundara la colonia de Nueva Gales del Sur en 1788, el continente australiano fue dividido en dos partes, la oriental pasó a llamarse Nueva Gales del Sur y la occidental Nueva Holanda.

Bajo la administración colonial de Sídney, se creó el primer asentamiento en Victoria, Portland. Melbourne se fundó en 1835.

En 1851 se descubrió oro en Ballarat. Con el paso del tiempo se fueron realizando más descubrimientos a lo largo de toda Victoria. Las minas eran tan importantes, que la población y la economía crecieron desmesuradamente. Ese mismo año se concedió la independencia de Nueva Gales del Sur.

Así mismo se dictó la separación de Victoria de Nueva Gales del Sur estableciéndose su administración colonial como entidad diferente.

La colonia creció rápidamente en la población y el poder económico. En diez años la población de Victoria se multiplicó por siete desde 76. 000 a 540. 000. Se produjeron todo tipo de discos de oro incluyendo el "más rico yacimiento de oro aluvial poco profundo en el mundo" y el más grande pepita de oro. Victoria produjo en la década 1851-1860 20 millones de onzas de oro, un tercio de la producción mundial.

Los inmigrantes llegaron de todas partes del mundo en busca de oro, sobre todo de Irlanda y China. Muchos mineros chinos trabajaron en Victoria, y su legado es particularmente fuerte en Bendigo y sus alrededores. Aunque había algo de racismo dirigidas a ellos, no había el nivel de violencia contra los chinos que fue visto en los disturbios como los hubo en Lambing Floor en Nueva Gales del Sur. Sin embargo, hubo una revuelta en Buckland Valley, cerca de Brillante en 1857. Las condiciones en los campos de oro eran de hacinamiento y falta de higiene; un brote de fiebre tifoidea en Buckland Valle en 1854 mató a más de 1. 000 mineros.

En 1854 en Ballarat hubo una rebelión armada contra el gobierno de Victoria por los mineros que protestaban contra los impuestos mineros. Este fue aplastada por las tropas británicas, pero el descontento llevó a las autoridades coloniales para reformar la administración y extender la franquicia.

En 1901 Victoria se convirtió en un estado en el Commonwealth de Australia. Como resultado de la fiebre del oro, Melbourne entonces se había convertido en el centro financiero de Australia.

Entre 1901 y 1927, Melbourne fue la capital de Australia, mientras que Canberra estaba en construcción. También fue la ciudad más grande de Australia en el momento


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: