Ucrania - Bucovina (segunda ocupación militar del Reino de Rumanía)

 Entidades /   Ucrania - Bucovina (segunda ocupación militar del Reino de Rumanía) 

Mapa de Ucrania - Bucovina (segunda ocupación militar del Reino de Rumanía)

Tras el tratado Ribbentrop-Molotov, en junio 1940 la Unión Soviética exigió a Rumanía, la proporción de el norte de Bucovina. Si bien la demanda soviética de Bukovina sorprendió a la Alemania nazi, nunca formalmente se opuso a ella. En el primer ultimátum soviético dirigido al gobierno de Rumania, exigía el reintegro no sólo de esa zona, sino de la Besaravia, De esta forma el 28 de junio de 1940, los rumanos evacuaron Bucovina del norte, y el Ejército Rojo ocupo el territorio.

Durante el ataque a la Unión Soviética por parte de las tropas del Eje, el Tercer Ejército rumano dirigido por el general Petre Dumitrescu (perando en el norte) y el Cuarto ejército rumano (oprando en el sur) reocuparon de Bucovina, así como Hertza, y Bassarabia, entre junio y julio de 1941.

En 1944, el Ejército Rojo llevó a cabo la expulsión de las Fuerzas del Eje y restableció el control soviético sobre el territorio. Rumanía se vio obligada a ceder formalmente la porción norte de Bucovina a la URSS por el tratado de paz de 1947.


Características:

OCUPACIÓN Y/O ADMINISTRACIÓN MILITAR

Es un territorio de control de carácter militar efectuado provisionalmente por parte de otra entidad que ejerce la misma por un status quo de acuerdo al derecho intermacional vigente. En general es el control provisional efectivo por parte de una entidad ocupante sobre otra entidad que no está bajo su soberanía formal, y sin la voluntad del soberano real y que en algunos casos además administra o supervisa el territorio ocupado mediante alguna forma de gobierno.(vg: de Perú por Chile, de Trieste por Yugoslavia o Administración Militar británica de Birmania)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: