Tokelau

 Entidades /   Tokelau 

Mapa de Tokelau

Tokelau es un archipiélago ubicado en Oceanía, al sur del océano Pacífico, y consta de tres atolones llamados Atafu Nukunonu y Fakaofo y unos 125 islotes que abarcan un área de 12 km².

Es un territorio dependiente administrativamente de Nueva Zelanda y uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es eliminar el colonialismo.

Los primeros pobladores de Tokelau fueron marineros de origen polinesio provenientes de los grupos de islas cercanos. Las islas fueron convertidas en protectorado británico en 1889. En 1916 fueron integradas a la Colonia Británica de las islas Gilbert y Ellice, antes de pasar a ser administradas por Nueva Zelanda desde 1925. Actualmente, Tokelau sigue siendo territorio de Nueva Zelanda, administrado bajo el Acta de Tokelau de 1948. Sin embargo, los tokelauanos se encuentran redactando una constitución y desarrollando instituciones autónomas de gobierno, encaminadas a establecer con Nueva Zelanda un pacto de libre asociación similar al de Niue y las islas Cook


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: