Togo (mandato administrado por la Francia de Vichy)

 Entidades /   Togo (mandato administrado por la Francia de Vichy) 

Mapa de Togo (mandato administrado por la Francia de Vichy)

Togolandia francesa, Togo francés o Togo Oriental (en francés: Togo français o Togoland oriental) fue un mandato colonial francés en África Occidental, que más tarde se convirtió en la República de Togo.

Mandato territorial

El 26 de agosto de 1914 el protectorado alemán de Togolandia fue invadido por fuerzas francesas y británicas y cayó tras cinco días de breve resistencia. Togolandia fue dividida en dos zonas administrativas francesa y británica en 1916; después de la guerra Togolandia formalmente se convirtió en un mandato de la Sociedad de Naciones dividido por propósitos administrativos entre Francia y el Reino Unido.

La Segunda Guerra Mundial coincidió con un período de paz en Togo. Después del armisticio firmado en junio de 1940, el país fue puesto bajo el control de la Francia de Vichy. La frontera entre la antigua Costa de Oro y Togo estaba bloqueada, por lo que este último recibía provisiones muy rara vez. Una de las primeras consecuencias de la Operación Torch, el 8 de noviembre de 1942 fue la detención de comerciantes alglófilos en Togo, entre ellos Sylvanus Olympio. Sin embargo, como el África Occidental Francesa se incorporó a la guerra, sus fronteras se abrieron poco a poco y los sospechosos fueron liberados.


Características:

MANDATO O FIDEICOMISO

Es un territorio administrado por un estado ajeno al mismo que ejerce en el çel la soberanía temporal en nombre de un organismo internacional (vq la Sociedad de Naciones o la ONU) que cuenta con el derecho de tutela del mismo. Los mandatos internacionales fueron instituidos después de la primera guerra mundial, y los fideicomisos al terminar la segunda, en este último caso absorviendo los primeros y supervisados por el Consejo de Administración Fiduciarias de la ONU para garantizar la preparación de estos territorios para la autonomía o la independencia.(vg: Belga de Ruanda-Urundi, francés en Siria y Líbano o de Samoa Occidental por parte de Nueva Zelanda)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0631
 Alemania (Imperio),  Alemania (República Federal),  Austria,  Bailía de Jersey,  Camerún (administración fiduciaria de la Cuarta República Francesa),  Checoslovaquia (Tercera república),  Confederación Suiza,  Costa de Marfil (África Occidental Francesa, administración de la Tercera República Francesa),  Cuarta República Francesa,  Establecimientos franceses (de la Cuarta República) de Oceanía,  Estado Español,  Estados Unidos,  Francia de Vichy,  Gobierno provisional de la República francesa,  Guadalupe (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Guadalupe (departamento de ultramar de la República Francesa),  Imperio otomano,  Irlanda,  Nueva Caledonia (administración colonial de la Tercera República Francesa),  País de ultramar de la Polinesia Francesa,  Portugal (Nuevo Estado),  Principado de Mónaco,  Reino de Bélgica,  Reino de Dinamarca,  Reino de España,  Reino de Grecia,  Reino de Hungría,  Reino de Rumanía,  Reino Unido,  República de Bulgaria,  República de Finlandia,  República de San Marino,  República de Turquía,  República Federal Popular de Yugoslavia,  República Francesa,  República Italiana,  República Popular de Albania,  República Popular de Bulgaria,  República Popular de Hungría,  República Popular Rumana,  República Portuguesa,  República Socialista de Checoslovaquia,  Segunda República Polaca,  Tercera República Francesa y  Túnez (protectorado de la Cuarta República Francesa)
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: