Territorio del Inini (administación colonial de la Tercera República Francesa)

 Entidades /   Territorio del Inini (administación colonial de la Tercera República... 

Mapa de Territorio del Inini (administación colonial de la Tercera República Francesa)

Inini era un territorio en el interior de la Guayana francesa , se administran por separado entre 6 de julio de 1930 y el 19 de marzo de 1946, después de lo cual todos Guayana francesa convirtió en un departamento de Francia . Su capital era Saint- Élie .

El objetivo era desarrollar el interior separada de la zona costera alrededor de Cayena. La fuerza de trabajo consistió en 500 prisioneros Annamite que se habían rebelado contra el dominio francés en Indochina, y fueron puestas en 1931. El plan no funcionó , debido a las dificultades de la construcción del ferrocarril en el interior . Las ruinas de las tres prisiones utilizadas se pueden ver todavía .

Durante este período, los sellos de la Guayana francesa fueron sobreimpresas con algunas variaciones sobre " TERRITOIRE DE L´ inini " y las cuestiones de ómnibus para la Exposición Colonial Artes en 1937 y la Feria Mundial de Nueva York en 1939 incluyen sellos con inscripciones " inini " . A pesar de la audiencia limitada , los sellos de Inini están comúnmente disponibles a precios mínimos en la actualidad.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: