Territorio de las Islas de Cocos (Keeling)

 Entidades /   Territorio de las Islas de Cocos (Keeling) 

Mapa de Territorio de las Islas de Cocos (Keeling)

Las Islas Cocos o Islas Keeling, organizadas administrativamente como el Territorio de las Islas Cocos (Keeling) son un territorio externo de Australia, administrado por el Australian Department of the Environment, Sport, and Territories (Departamento Australiano de Desarrollo, Deporte y Territorios).

El territorio está compuesto por dos atolones y 27 islas de coral, de las cuales dos (West Island y Home Island) están habitadas por 600 personas aproximadamente. Se encuentran situadas a mitad de camino entre Sri Lanka y Australia.

El sistema político de las islas se basa en la Cocos (Keeling) Islands Act 1955 (Ley de las Islas Cocos (Keeling) de 1955), y de las leyes de Australia. Las islas son administradas desde Canberra por el Departamento del Fiscal General, a través de un Administrador no residente nombrado por el Gobernador General. Antes del 29 de noviembre de 2007, la administración del archipiélago era función del Departamento de Transporte y Servicios Regionales.

Existe también un Consejo unicameral en las Islas Cocos formado por siete miembros. La legislatura dura cuatro años, aunque se acostumbra celebrar elecciones cada dos años, pues aproximadamente la mitad de sus miembros se retiran cada dos años.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: