Territorio de Papúa y Nueva Guinea (administración de la Mancomunidad de Australia)

 Entidades /   Territorio de Papúa y Nueva Guinea (administración de la Mancomunidad... 

Mapa de Territorio de Papúa y Nueva Guinea (administración de la Mancomunidad de Australia)

El Territorio de Papúa y Nueva Guinea fue establecido por una unión administrativa entre los territorios australianos de Papúa y Nueva Guinea en 1949. En 1972, el nombre del territorio fue cambiado a "Papúa Nueva Guinea", y en 1975 se convirtió en la nación independiente de Papúa Nueva Guinea.

Tras la rendición de Japón en 1945, la administración civil de Papúa y Nueva Guinea fue restaurado, y bajo el Acta de Administración Provisional de Papúa Nueva Guinea (1945-1946), los antiguos territorios de Papúa y Nueva Guinea se combinaron en una unión administrativa con el nombre de "Territorio de Papúa y Nueva Guinea". La ley aprobaba formalmente la colocación de Nueva Guinea en el marco del régimen de administración fiduciaria internacional y confirmó la unión administrativa de los territorios antes mencionados bajo el título de "Territorio de Papúa y Nueva Guinea". Asimismo, previó un Consejo Legislativo (que fue establecido en 1951), una organización judicial, un servicio público, y un sistema de gobierno local de La Casa de la Asamblea reemplazó al Consejo Legislativo en 1963, y la primera asamblea de Papúa y Nueva Guinea se inauguró el 8 de junio 1964.

En 1972, el nombre del territorio fue cambiado a "Papúa Nueva Guinea". Bajo el mandato del ministro australiano de territorios exteriores Andrew Peacock, el territorio adoptó el autogobierno ese mismo año.


Características:

MANDATO O FIDEICOMISO

Es un territorio administrado por un estado ajeno al mismo que ejerce en el çel la soberanía temporal en nombre de un organismo internacional (vq la Sociedad de Naciones o la ONU) que cuenta con el derecho de tutela del mismo. Los mandatos internacionales fueron instituidos después de la primera guerra mundial, y los fideicomisos al terminar la segunda, en este último caso absorviendo los primeros y supervisados por el Consejo de Administración Fiduciarias de la ONU para garantizar la preparación de estos territorios para la autonomía o la independencia.(vg: Belga de Ruanda-Urundi, francés en Siria y Líbano o de Samoa Occidental por parte de Nueva Zelanda)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: