Territorio Militar de Níger

 Entidades /   Territorio Militar de Níger 

Mapa de Territorio Militar de Níger

Mientras que el control francés de algunas de las zonas de la moderna Níger comenzó en la década de 1890, el 23 de julio de 1900 se estableció el Territorio Militar de Zinder. Este territorio militar sólo regiría lo que es el moderno sur de Níger, con sólo nominal control al este de Zinder o al norte de Tanout.

Su orden se encuentra en la localidad de Sorbo-Haoussa cerca de Niamey , donde está la sede que se trasladó en 1903. Administrativamente, fue parte de la Colonia de Senegambia y Niger de 1900 a 1904 y la colonia de Alto Senegal y Níger de 1904 a 1911. Si bien controlado por oficiales franceses de tropas marinas, su presupuesto y administración dependía del vicegobernador en Kayes (Malí) (este último Bamako), el contacto con las autoridades en la Metrópoli u otras colonias fue a través del Gobernador General en Dakar.

La zona también aparece en los mapas franceses como el " Territorio Militar Tercero". El 22 de junio de 1910, el territorio pasó a denominarse Territorio Militar de Níger , e incluía partes del noreste del moderno Malí (círculo de Gao ) y el norte de Chad (círculo de Tibesti ). El 21 de junio de 1911, el círculo de Gao fue cedido al Sudán francés , y a lo largo de los finales de la década de 1910, se hicieron esfuerzos para establecer puestos franceses permanentes en el norte y el este, en Bilma , N´guigmi y en otros lugares.

En 1911, la sede central del territorio se trasladó a Zinder , lo que refleja tanto la tranquilidad relativa del oeste del territorio, y el miedo a la incursión de los británicos hacia el sur y los italianos de Libia . A pesar de esto, el control francés de las zonas norte y este siguió siendo mínima. Junto con Mauritania , Níger seguía siendo la única parte del África occidental francesa en permanecer bajo el régimen militar.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: