Territorio Británico de Ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña - Santa Helena

 Entidades /   Territorio Británico de Ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán... 

Mapa de Territorio Británico de Ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña - Santa Helena

Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña es un territorio británico de ultramar, compuesto por diversas islas ubicadas en el Atlántico sur, entre África y Sudamérica.

Los principales territorios insulares que componen esta entidad territorial son la isla Santa Elena, donde se ubica Jamestown que es el principal centro poblado y capital del territorio, la isla Ascensión y el grupo de islas de Tristán de Acuña. Es de destacar la enorme distancia que hay entre las islas: entre Ascensión y Santa Elena hay 1300 kilómetros, y de esta última a Tristán de Acuña más de 2700 kilómetros.

Hasta el año 2009, este territorio fue llamado Santa Elena y Dependencias (Saint Helena and Dependencies en inglés) o simplemente Santa Elena. Sin embargo, el 1º de septiembre de ese mismo año, entró en vigencia una nueva constitución que estableció el actual nombre y entregó igual estatus a cada territorio insular.

Santa Elena (en inglés Saint Helena) es una isla del océano Atlántico, ubicada a más de 1800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola, en África. Administrativamente, es parte del territorio británico de ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0901
 Alemania (República Federal),  Anguila,  Checoslovaquia (Primera República),  Colonia de la corona (británica) de Bermudas,  Colonia de la corona (británica) de Jamaica,  Cuba (gobierno revolucionario),  Estado asociado de San Vicente,  Estado Independiente de Croacia,  Estados Unidos del Brasil (República Nueva),  Estados Unidos Mexicanos,  Estados Unidos,  Granada,  Imperio austrohúngaro,  Mancomunidad de las Bahamas,  Principado de Mónaco,  Principado de Serbia,  Provincia imperial de Bosnia y Herzegovina (administración del Imperio austrohúngaro),  Reino de Bélgica,  Reino de Dinamarca,  Reino de Hungría,  Reino de los Países Bajos,  Reino Unido,  República (primera) de Letonia,  República Cooperativa de Guyana,  República de Bolivia (Revolución Nacional),  República de Bolivia,  República de Chile,  República de Chipre,  República de Colombia,  República de Cuba (dictadura de Gerardo Machado),  República de Cuba,  República de El Salvador (gobierno de Álvaro Magaña),  República de Estonia,  República de Haití,  República de Lituania,  República de Panamá,  República de San Marino,  República del Ecuador,  República del Paraguay (Período Stronista),  República del Paraguay,  República del Perú,  República del Salvador,  República Dominicana (era de Trujillo),  República Popular de Albania,  República Popular de Hungría,  República Popular Rumana,  República Popular Ucraniana y  Tercera República Francesa
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: