Territorio Británico de Ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña - Ascensión

 Entidades /   Territorio Británico de Ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán... 

Mapa de Territorio Británico de Ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña - Ascensión

Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña es un territorio británico de ultramar, compuesto por diversas islas ubicadas en el Atlántico sur, entre África y Sudamérica.

Los principales territorios insulares que componen esta entidad territorial son la isla Santa Elena, donde se ubica Jamestown que es el principal centro poblado y capital del territorio, la isla Ascensión y el grupo de islas de Tristán de Acuña. Es de destacar la enorme distancia que hay entre las islas: entre Ascensión y Santa Elena hay 1300 kilómetros, y de esta última a Tristán de Acuña más de 2700 kilómetros.

Hasta el año 2009, este territorio fue llamado Santa Elena y Dependencias (Saint Helena and Dependencies en inglés) o simplemente Santa Elena. Sin embargo, el 1º de septiembre de ese mismo año, entró en vigencia una nueva constitución que estableció el actual nombre y entregó igual estatus a cada territorio insular.

Ascensión es una isla de origen volcánico ubicada en el océano Atlántico, a medio camino entre América y África, sobre la Placa Sudamericana, al borde de la Dorsal Mesoatlántica. Se sitúa entre las coordenadas 7°56´S 14°22´O, a 1287 km al noroeste de Santa Elena. El territorio incluye pequeñas islas satélites como la isla Boatswain Bird, la peña o el peñón Boatswain Bird (este), White Rocks (sur) y la peña Tartar (oeste).


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: