Tasmania (administración colonial del Reino Unido)

 Entidades /   Tasmania (administración colonial del Reino Unido) 

Mapa de Tasmania (administración colonial del Reino Unido)

La colonia de Tasmania (más comúnmente conocida simplemente como "Tasmania") era una colonia británica que existían en la isla de Tasmania desde 1856 hasta 1901, cuando fue federada junto con las otras cinco colonias australianas para formar la Commonwealth de Australia. La posibilidad de la colonia se estableció cuando el Parlamento del Reino Unido aprobó la Ley de Constituciones de Australia en 1850, la concesión de la derecha del poder legislativo de cada una de las seis colonias australianas. El Consejo Legislativo de Tierra de Van Diemen redactó una nueva constitución promulgada en 1854, y se le dio la sanción real por la reina Victoria en 1855. Más tarde el Consejo Privado Aprobado la colonia cambiar su nombre de "Tierra de Van Diemen" a " Tasmania ", y en 1856, el parlamento bicameral recién elegido de Tasmania se sentó por primera vez, Establecimiento de Tasmania como una colonia autónoma del Imperio británico. Tasmania se refiere a menudo como una de las colonias más "-británicas" del Imperio.

La colonia sufrió de las fluctuaciones económicas, pero en su mayor parte era próspera, experimentando un crecimiento constante. Con pocas amenazas externas y fuertes vínculos comerciales con el Imperio, la colonia de Tasmania ha gozado de muchos períodos fructíferos en el siglo XIX, convirtiéndose en un centro mundial de la construcción naval. Se levantó una fuerza de defensa local que eventual que desempeñan un papel en la Segunda Guerra de los Boers en Sudáfrica, y los soldados Tasmania en los conflictos que ganaron los dos primeros cruces Victoria ganada por los australianos. Tasmanios votaron a favor de la federación con la mayoría más grande de todas las colonias australianas, y es 1 de enero de 1901, la colonia de Tasmania, se convirtió en el estado australiano de Tasmania.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: