Sultanato de Marruecos (dinastía alauí) - Fez-Mequinez

 Entidades /   Sultanato de Marruecos (dinastía alauí) - Fez-Mequinez 

Mapa de Sultanato de Marruecos (dinastía alauí) - Fez-Mequinez

Un servico postal de carácter local y privado sería creado en febrero de 1897 para unir las ciudades de Fex y Mequinez.

Operrado por Messod Bensimon (el exdirector de la escuela judía en Fez) el servicio funcionaba dos veces a la semana entre la oficinas postales británicas en Tánger y Fez. Bensimon emitió ocho estampillas de 5, 10, 15, 20, 25, 35 y 50 céntimos y de un franco, cada uno de los cuales se imprimió en dos tintas. El diseño de estos sellos mostraba la cabeza de un marroquí y contaba con un perforado 11½ o 14½.

Además se emitió otra serie con valores de 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 60 éntimos y un franco, mostrando un escudo rodeado por una corona. En este caso el perforado fue de 12.

El servicio duró poco más de un año ya que fue cerrado el 20 de marzo de 1898.


Características:

ENTIDAD PRIVADA

Entidad de origen privado (sea ésta regida por derecho privado, público o mixto), a la que se le encomienda por un estado o nación constituído la administración, control y/o explotación de una porción extraterritorial en general de carácter colonial. Se incluyen en esta categoría las llamadas "compañías privilegiadas" (emprendimientos comerciales cuyas actividades gozaban de la protección de un estado mediante ciertos privilegios) como también cualquier otra entidad que no es formalmente un estado y a la que se le ha dado la administración de un determinado territorio.(vg: Compañía Británica de África del Sur, la Compañía de Mozambique o la Cable and Wireless en la Isla Ascención)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: