Staffa

 Entidades /   Staffa 

Mapa de Staffa

Staffa, Stafa en gaélico escocés, es una de las islas Hébridas ubicadas en el oeste de Escocia. El nombre de la isla fue otorgado por los vikingos (en nórdico Stafi-oy, cuyo significado literal es ‘isla de columnas’) quienes la llamaron así por sus columnas, en referencia a las columnas de basalto que existen en la isla.

Staffa se halla a seis kilómetros al oeste de la isla de Mull. Tiene 33 hectáreas de territorio y su punto más alto está a 42 metros sobre el nivel del mar.

Desde el comienzo del siglo XIX la isla está deshabitada y desde el siglo XX bajo el cuidado del National Trust for Scotland. Se puede acceder a ella en barcos turísticos que parten desde Oban, Mull y otras localidades cercanas y permiten al visitante admirar la belleza de sus grutas y contemplar a los frailecillos anidando en el lugar.


Características:

ENTIDAD DE FANTASÍA O FABULATORIA

Estados o naciones inexistententes, como micronaciones o entidades que carecen de existencia legal, o son de naturaleza virtual, que emiten con fines propagandísticos o especulativos sellos postales o moneda.(vg: Nagalandia, Principado de Sealand o Estado de Omán)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: