Selangor (Malasia)

 Entidades /   Selangor (Malasia) 

Mapa de Selangor (Malasia)

Selangor actualmente es un estado de Malasia, ubicado en la Malasia Peninsular. Está bordeada al sur con Negeri Sembilan, este al Pahang, este al Perak al norte y estrecho de Malaca al oeste. La ciudad capital es Shah Alam. Selangor rodear Kuala Lumpur y Putrajaya; que alguna vez estuvieron bajo la soberanía de Selangor.

Selangor es el estado más poblado de Malasia, en gran medida gracias al vertiginoso crecimiento económico encontrado en el lugar, principalmente propulsado por la industria; y por el crecimiento de la conurbación de Kuala Lumpur.

Hasta la década de 1970, Kuala Lumpur fue la capital de Selangor, pero la ciudad fue convertida en territorio federal en 1974, separándola del resto del estado. El título árabe honorífico es Darul Ehsan; ("La sinceridad residencia").


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: