Sarawak (Malasia)

 Entidades /   Sarawak (Malasia) 

Mapa de Sarawak (Malasia)

Sarawak es uno de los actuales dos estados de Malasia en la isla de Borneo. Conocido como Bumi kenyalang (la Tierra de los Búceros), está situado en el noroeste de la isla. Es el estado más grande en Malasia; el segundo más grande es Sabah.

La capital administrativa es Kuching (600 milhabitantes en 2005) que literalmente significa ´al gato´ (kucing). Las ciudades principales son Sibu (228 mil habitantes), Miri (282. 000 habitantes) y Bintulu (152 ml habitantes).

En materia postal cuando Sarawak se unió a Malasia en 1963, mantuvo la emisión de sus propios sellos, al igual que los otros estados de la Federación.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: