San Marino (gobierno provisorio)

 Entidades /   San Marino (gobierno provisorio) 

Mapa de San Marino (gobierno provisorio)

El Consejo Príncipe y Soberano fue el nombre adoptado por el órfgano legislativo de la República de San Marino (el Consejo Grande y General) durante el período fascista de 1923 a 1943. Constituído por todos sus sesenta miembros del partido fascista de San Marino, fue disuelto el 28 de julio de 1943.

El 28 de julio de 1943, tres días después de la caída del fascismo en Italia, el Consejo Príncipe y Soberano se disolvió por un "Comité de Libertad" (CL), que marca el final del fascismo San Marino y la fuga de los políticos prominentes fascistas.

De enero a septiembre de 1944 se creó el "Fascio Repubblicano di San Marino", nacido de las cenizas del partido fascista de San Marino, disuelto 28 de julio de 1943. Dirigido por Giuliano Gozi, dependía en gran medida del Partido Fascista Republicano y sería disuelto el 20 de septiembre de 1944, cuando la república fue ocupada por los británicos.


Características:

ENTIDAD PROVISORIA

Cualquier tipo de entidad no listada anteriormente, en general de existencia efímera y de carácter transitorio o provisional.(vg: Reino italiano del Sur, República de Austria Alemana o República Democrática de Armenia)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: