República de Trinidad y Tobago

 Entidades /   República de Trinidad y Tobago 

Mapa de República de Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago, cuyo nombre oficial es República de Trinidad y Tobago (en inglés: Republic of Trinidad and Tobago), es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del Caribe, uno de los treinta y cinco del continente americano. Su capital es Puerto España y su ciudad más poblada, Chaguanas.

Está ubicado en el extremo sur de las Antillas, encontrándose al sur de Granada, y sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela. Con poco más de un millon trescientos mil habitantes, es el quinto país más poblado, por detrás de Cuba, República Dominicana, Haití y Jamaica.

Su territorio está formado por dos islas principales, Trinidad (la más extensa y poblada) y Tobago, además de varias islas más pequeñas, organizándose en catorce regiones corporativas. Su forma de gobierno es la república parlamentaria.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: