República de Kirguistán

 Entidades /   República de Kirguistán 

Mapa de República de Kirguistán

Kirguistán, es un país montañoso de Asia central, sin salida al mar y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán. Su capital y ciudad más poblada es Biskek.

La historia de Kirguistán se extiende por más de dos mil años y abarca una gran variedad de culturas e imperios. Aunque geográficamente aislada por su altamente montañoso terreno -lo que ha ayudado al país a preservar su cultura antigua- Kirguistán ha estado históricamente en el cruce de varias grandes civilizaciones, como parte de la Ruta de la Seda y otras rutas comerciales y culturales.

Aunque siempre habitada por una sucesión de tribus y clanes independientes, Kirguistán ha llegado a estar, periódicamente, bajo dominio extranjero y ha alcanzado la soberanía como estado-nación sólo después de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: