República de Ingria Septentrional

 Entidades /   República de Ingria Septentrional 

Mapa de República de Ingria Septentrional

La República de Ingria Septentrional (finés: Pohjois-Inkerin tasavalta) o República de Kirjasalo finlandés: Kirjasalon tasavalta) fue un estado de corta duración de los finlandeses ingrios en la parte sur del istmo de Carelia, qué se separó de la Rusia bolchevique después de la Revolución de Octubre, con el objetivo final era ser incorporados a Finlandia.

Proclamada el 23 de enero de 1919, su capital era Kirjasalo, y tras el Tratado de Tartu (14 de octubre de 1920) fue reanexada el 5 de diciembre de 1920 a la Rusia soviética. Sin embargo, los finlandeses ingrios de esta zona gozaban de cierto grado de autonomía nacional hasta la década de 1930 en cumplimiento de la política de la delimitación nacional en la Unión Soviética.

En 1928 el Distrito Nacional Kuivaisi se estableció en el territorio con su base administrativa en Toksovo. En 1939 fue abolida y el área se unió al distrito Pargolovo.

Hoy en día, es la parte nororiental del distrito de Vsevolozhsky.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: