República de Indonesia - Archipiélago de Riau

 Entidades /   República de Indonesia - Archipiélago de Riau 

Mapa de República de Indonesia - Archipiélago de Riau

Lo que hoy es la provincia de las Islas Riau (en indonesio: Provinsi Kepulauan Riau, acrónimo: Kepri) constituye una unidad administrativa de Indonesia que comprende el grupo principal del archipiélago de Riau, junto a otros grupos de islas en el sureste y noreste.

Originalmente era parte de la provincia de Riau, pero se constituyó como provincia aparte en septiembre de 2002.

La isla de Batam, la cual se encuentra dentro del núcleo central de las islas (el archipiélago de Riau), contiene la mayoría de la población de la provincia. Desde que es parte de una Zona Económica Especial con Singapur en 2006, ha experimentado tasas de crecimiento demográfico. Otras islas densamente pobladas en el archipiélago son Bintan y Karimun, pero el archipiélago también incluye islas como Bulan y Kundur. Existen alrededor de 3200 islas en la provincia, cuya capital es Tanjung Pinang en el sur de la isla de Bintan. La provincia comprende las islas Lingga al sur del archipiélago de Riau, hacia el noreste se encuentra el archipiélago de Tudjuh, entre Borneo y Malasia continental; el archipiélago de Tudjuh consta de cuatro grupos distintos — las islas Anambas, la islas Natuna, las islas Tambelan y las islas Badas —, las cuales fueron adjuntadas a la nueva provincia, aunque geográficamente no son parte del archipiélago de Riau.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: