República de Guinea Ecuatorial

 Entidades /   República de Guinea Ecuatorial 

Mapa de República de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial (de forma oficial la República de Guinea Ecuatorial) es un país soberano centroafricano, que se define en su constitución como estado independiente, republicano, unitario, social y democrático, y cuya forma de gobierno es la república presidencialista dentro del marco de lo que sus opositores consideran un régimen dictatorial militar.

Su territorio está formado por siete provincias. Su capital es la ciudad de Malabo, antiguamente conocida como Santa Isabel.

Con sus poco más de 28 mil km² de territorio es uno de los países más pequeños del continente africano. Limita con Camerún al norte, Gabón al sur y al este y el golfo de Guinea al oeste, en cuyas aguas se encuentran más al suroeste las islas de Santo Tomé y Príncipe. Su población se estimaba en 1.222.442 habitantes en 2014,

El territorio del país está constituido por una parte continental, conocida como Río Muni o Mbini con un área de 26 mil km² y un área insular, siendo sus islas más importantes la isla de Bioko (antigua Fernando Poo) con 2017 km², Annobón con 17 km² y Corisco con 15 km².


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: