República de Egipto

 Entidades /   República de Egipto 

Mapa de República de Egipto

La República de Egipto, fue el nombre oficial de Egipto desde la abolición de la monarquía egipcia y sudanesa en 1953 hasta la unión de Egipto con Siria en el República Árabe Unida en 1958. La declaración de la república fue seguido de la revolución egipcia de 1952, impulsado por la impopularidad del rey Faruk, que fue visto como demasiado débil en la cara de los británicos, junto con la derrota en la Guerra árabe-israelí de 1948 .

Con la declaración de la República, Mohamed Naguib fue juramentado como primer Presidente de Egipto, sirviendo en esa capacidad por un poco menos de un año y medio, antes de verse obligado a dimitir por sus compañeros revolucionarios. Después de la renuncia de Naguib, el cargo de Presidente estuvo vacante hasta la elección de Gamal Abdel Nasser en 1956.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: