República de Dahomey

 Entidades /   República de Dahomey 

Mapa de República de Dahomey

La República de Dahomey (en francés: République du Dahomey) fue establecida el 11 de diciembre de 1958, como un autogobierno de una colonia de la Comunidad Francesa antes de alcanzar la autonomía de lo que había sido el Dahomey francés, como parte de la Unión Francesa. El 1 de agosto de 1960, se logró la plena independencia de Francia.

En 1975, el país fue renombrado Benín en referencia a la ensenada homónima (nombrada a su vez por el Imperio Benín, que tuvo su centro de poder en ciudad de Benín, en Nigeria hoy en día), ya que "Benín", a diferencia de "Dahomey", se consideró políticamente neutral para todos los grupos étnicos del Estado.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: