República de China - Provincias del Noreste

 Entidades /   República de China - Provincias del Noreste 

Mapa de República de China - Provincias del Noreste

El Noreste de China cayó bajo la influencia del Imperio ruso con la construcción del ferrocarril del este chino a través de Harbin a Vladivostok. El Imperio de Japón sustituyó dicha influencia en la región como resultado de la guerra ruso-japonesa de 1904 a 1905, y construyendo el ferrocarril del sur de Manchuria en 1906 a Port Arthur. Durante la era de los señores de la guerra en China, Zhang Zuolin seestableció en el noreste de China, pero fue asesinado por los japoneses por ser demasiado independiente. El último emperador de la dinastía Qing, Henry Puyi, fue colocado en el trono para dirigir el estado títere japonés de Manchukuo. Después del bombardeo atómico de Japón en 1945, la Unión Soviética invadió la región como parte de su declaración de guerra contra Japón.

Y de 1945 a 1948, el noreste de China fue la base de apoyo para el Ejército de Liberación Popular de comunistas en la guerra civil china. Con el apoyo de la Unión Soviética, el área fue utilizada como base de operaciones durante la Guerra Civil por los comunistas chinos, que obtuvieron la victoria en 1949 y han estado controlando esta región desde entonces.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: