República Turca del Norte de Chipre

 Entidades /   República Turca del Norte de Chipre 

Mapa de República Turca del Norte de Chipre

La República Turca del Norte de Chipre (RTNC) (en turco: Kuzey Kibris Türk Cumhuriyeti, KKTC) es un estado de facto que controla el tercio norte de la isla de Chipre, en el Mediterráneo oriental. Su capital es Nicosia Norte (en turco: Lefkosa), ciudad que comparte con la República de Chipre, cuya capital es Nicosia Sur.

Turquía es el único país que la reconoce explícitamente desde que en 1983 le concediera la independencia; todos los demás gobiernos y las Naciones Unidas reconocen la soberanía de la Administración Grecochipriota sobre toda la isla. La Organización de la Conferencia Islámica reconoce desde 2004 a la República Turca del Norte de Chipre como un estado constituyente de una Chipre unida, bajo el nombre de "Estado Turco Chipriota". También es miembro de la Organización Internacional de la Cultura Túrquica, (TÜRKSOY), una organización regional intergubernamental, desde 1993. 1 En 2004, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa otorgó el estatus de observador a los representantes de la comunidad turco-chipriota,2 a lo que siguió la aceptación de la República Turca del Norte de Chipre como país observador en la OCE en 2012.


Características:

GOBIERNO O EJÉRCITO REVOLUCIONARIO

Los gobiernos, los ejércitos o grupos que intentaron través de la revolución (con o sin éxito) para establecer un nuevo gobierno o se desprenden de un país existente. (vg: Azad Hind, Estado Cosaco de Transbaikalia o República Autónoma del Epiro del Norte)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: