República Popular de Angola

 Entidades /   República Popular de Angola 

Mapa de República Popular de Angola

La República Popular de Angola fue un estado socialista que fue establecido en 1975 después de que consiguiera la independencia de Portugal, de forma similar a la situación en Mozambique.

La nueva nación disfrutó de relaciones amistosas con la Unión Soviética, Cuba y la República Popular de Mozambique. El país fue gobernado por el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), quien fue el responsable de su adopción del comunismo. El grupo fue apoyado por Cuba y la Unión Soviética. Un grupo oponente, conocido como la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, provocó una guerra civil contra el MPLA, con el apoyo de Sudáfrica y Estados Unidos.

En 1991, el MPLA y la UNITA firmaron un tratado de paz, los cuales posibilitaron unas elecciones multipartidistas en Angola. A pesar de las fuertes disputas que siguieron, la República Popular de Angola fue finalmente desmantelada en 1992, dando comienzo a la actual República de Angola.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: