República Malgache

 Entidades /   República Malgache 

Mapa de República Malgache

La República Malgache (en idioma malgache: Repoblika Malagasy, République malgache) fue el país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, al este de Mozambique, que sucedió a la colonial francesa de Madagascar tras su independencia.

Fue establecido en 1958 como una república autónoma dentro de la Comunidad Francesa y existió hasta la proclamación de la República Democrática de Madagascar en 1975.

Madagascar era el nombre que los portugueses dieron a la isla en 1502 y deriva del latín medieval: era el nombre de una isla que se suponía en esa región con la cual hacia el año 1500 se identificó el actual Madagascar. A su vez, dicho nombre latino, derivaba de "Madeigascar" (también Madagosho, Madagascar), que era el nombre de una isla-reino africana mencionada por Marco Polo en su libro (fines del siglo XIII). 4

En cuanto al nombre "malgache" con el que se denomina a sus habitantes, el término proviene del francés, que lo tomaron de "Malagasy", que era el nombre que se daban los habitantes originales de la isla.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: