República Libanesa

 Entidades /   República Libanesa 

Mapa de República Libanesa

El Líbano, es un país de Oriente Próximo que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste. En las ciudades de Baalbek, Tiro y Biblos existen los templos romanos y santuarios fenicios más antiguos conservados. Posee uno de los IDH más altos de la región, siendo el 7º más alto del Mundo Árabe. Al ser un país influido por muchas culturas, se refleja en la diversidad de la arquitectura y la sociedad. En la capital Beirut existe la influencia arquitectónica propia de países árabes con grandes mezquitas para la población musulmana, y a la vez de países occidentales con grandes iglesias maronitas u ortodoxas para los cristianos y rascacielos modernos.

Fue parte del Imperio otomano desde 1516 hasta 1918, cuando éste se derrumbó al fin de la Primera Guerra Mundial. Después las cinco provincias que constituyen el Líbano moderno eran bajo el Mandato francés. Los franceses expandieron las fronteras del Gobernación del Monte Líbano, lo cual fue poblado por Maronites y Drusos para incluir más musulmanes. Líbano ganó la independencia en 1943, estableciendo un sístema político único, Confesionalismo, un tipo consociativismo de compartir poder entre comunidades religiosas. Se consideran Bechara El Khoury, primer presidente de Líbano, Riad El-Solh, primer Primer Ministro del Líbano y Emir Majid Arslan II, Primer Ministro de Defensa, como los tres fundadores de la moderna República de Líbano y héroes nacionales por haber logrado la independencia. Tropas extranjeras se retiraron completamente del país el 31 de diciembre de 1946


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: