República Francesa

 Entidades /   República Francesa 

Mapa de República Francesa

Francia (en francés: France), oficialmente República Francesa (République française), es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio, con capital en París, se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y el 1 de enero de 2015 contaba con 66. 3 millones de habitantes (64. 2 millones en la Francia metropolitana y los otros 2. 1 millones en los cinco departamentos de ultramar).

El territorio de Francia, y su parte metropolitana o continental, se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo, Mónaco (4,4 km) e Italia (488 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6 km) y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania (451 km) y Suiza (573 km). Su territorio insular europeo comprende la isla de Córcega, en el Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico. En América, es territorio de Francia la Guayana Francesa, que limita con Brasil (673 km)6 y Surinam (510 km), y las islas y archipiélagos de Martinica, Guadalupe, San Bartolomé, San Martín y San Pedro y Miquelón. En el océano Índico posee las islas de Mayotte y de Reunión, así como los archipiélagos de la Polinesia Francesa, Wallis y Futuna y Nueva Caledonia en el océano Pacífico. Son territorios deshabitados de Francia el atolón de Isla Clipperton, en el Pacífico oriental, y las denominadas Tierras Australes y Antárticas Francesas.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0887
 Canadá,  Checoslovaquia (Primera República),  Colonia de la Corona (británica) de Chipre,  Colonia de la corona (británica) de Jamaica,  Colonia de la Corona (británica) de Nigeria,  Colonia de Rodesia del Sur,  Compañía (colonial) Británica de Borneo del Norte,  Confederación Suiza,  Cuba (gobierno revolucionario),  Dominio de Canadá,  Dominio de Ceilán,  Dominio de Paquistán,  Estado de Japón,  Estados Unidos del Brasil (República Nueva),  Estados Unidos,  Federación Malaya,  Guayana británica,  Hong Kong (administración colonial del Reino Unido),  Kenia, Uganda y Tanganica,  Mancomunidad de Australia,  Oficinas (postales) británicas en el Imperio Otomano,  Organización de las Naciones Unidas (Ginebra),  Organización de las Naciones Unidas,  Principado de Liechtenstein,  Protectorado (británico) de Bechuanalandia,  Reino de Bélgica,  Reino de Nueva Zelandia,  Reino Unido,  República Argentina,  República de Chad,  República de Chile (dictadura pinochetista),  República de Colombia,  República de Corea,  República de Cuba (dictadura de Batista),  República de Cuba,  República de Filipinas (dictadura de Ferdinando Marcos),  República de Irlanda,  República de Nicaragua,  República de Sudáfrica,  República del Ecuador,  República del Perú,  República Democrática Alemana,  República Islámica de Paquistán - Paquistán occidental,  República Italiana,  República Popular de Hungría,  República Popular del Congo,  República Popular Rumana,  República Socialista de Rumania y  Yugoslavia Federal Democrática
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: