República Democrática de Azerbaiyán

 Entidades /   República Democrática de Azerbaiyán 

Mapa de República Democrática de Azerbaiyán

La República Democrática Azerbaiyán fue fundada el 28 de mayo de 1918 tras el colapso del Imperio ruso, que comenzó con la Revolución rusa de 1917 por el Consejo Nacional de Azerbaiyán en Tiflis.

Sus fronteras fueron establecidas con Rusia en el norte, la República Democrática de Georgia en el noroeste del país, la República Democrática de Armenia, en el oeste, y el Persia, en el sur.

Tenía una superficie total de aproximadamente 120 mil km² y una población de seis millones de habitantes. Ganja fue la capital provisional de la República porque Bakú estaba bajo control bolchevique hasta 1919.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: