República Árabe Saharaui Democrática

 Entidades /   República Árabe Saharaui Democrática 

Mapa de República Árabe Saharaui Democrática

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD), es un Estado con reconocimiento limitado formado por la antigua provincia española del Sahara español que fue ocupada ilegalmente en 1976 por Marruecos y Mauritania y luego completamente anexada por Marruecos en agosto de 1979, al retirarse Mauritania de la zona que ocupaba.

La RASD ha sido reconocida por 84 Estados, si bien este número varía dependiendo de la fuente. Según el Parlamento Europeo, la RASD era reconocida por 54 Estados incluyendo la Unión Africana en 2002.2 Según el «portal Sahara Marroquí» 27 países reconocían a la RASD en el año 2011, pero para el Frente Polisario eran más de 80.3 Es un Estado miembro de la Unión Africana.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: