Reino del Nechd y del Hiyaz

 Entidades /   Reino del Nechd y del Hiyaz 

Mapa de Reino del Nechd y del Hiyaz

El reino del Nejd y del Hiyaz fue fundado después de la conquista del reino del Hiyaz por el sultanato de Nechd en 1925. El 8 de enero de 1926 el sultán de Nejd, Abdelaziz bin Saud, fue coronado rey del Hiyaz en la Gran Mezquita de la Meca. El 27 de enero de 1927 también adquirió el título del rey del Nejd, en contraposición al antiguo título de sultán.

Mediante el tratado de Yidah de 20 de mayo de 1927, el reino de Abdul Aziz fue reconocido por el Reino Unido y fue referido como el reino del Nejd y del Hiyaz.

El 23 de septiembre de 1932, las principales regiones de Al-Hasa, Qatif, Nejd e Hiyaz fueron unificadas y el reino adquirió su nuevo nombre, el reino de Arabia Saudí.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: