Reino de Trinidad y Tobago

 Entidades /   Reino de Trinidad y Tobago 

Mapa de Reino de Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago fue un reino de la Commonwealth entre el 31 de agosto de 1962 y el 1º de agosto de 1976, antes de convertirse en una república.

Cuando el gobierno británico terminó, en 1962, la Ley de Independencia de Trinidad y Tobago transformó la Colonia de la Corona británica de Trinidad y Tobago en un estado soberano independiente, compartiendo su soberano, Isabel II, con los otros reinos de la Commonwealth. Las funciones constitucionales del monarca fueron sobre todo delegados al Gobernador General de Trinidad y Tobago.

Tras la abolición de la monarquía y la promulgación de una república el 1º de agosto de 1976, el último gobernador general, Sir Ellis Clarke, se convirtió en el primer Presidente de Trinidad y Tobago.


Características:

DOMINIO O MANCOMUNIDAD

Es un estado o nación que goza de personalidad jurídica propia (y por lo tanto es en sí una nación independiente) pero que tiene una asociación política con otro estado y/o gobierno al que le reconoce su soberanía nominal. En el derecho anglosajón los dominios son los reinos, estados o territorios bajo la soberanía de la corona británica ejercida con mayor o menor capacidad, entanto una mancomunidad es una entidad independiente que acepta al soberano británico como jefe nominal de estado. (vg: Ceilán, Paquistán o Nueva Zelandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: