Reino de Travancore

 Entidades /   Reino de Travancore 

Mapa de Reino de Travancore

El reino de Travancore fue un antiguo reino feudal hindú (1729-1858), y posteriormente un principado hindú (1858-1949), cuya capital fue la ciudad de Trivandrum y que estaba gobernado por la familia real de Travancore. El reino de Travancore se ubicaba mayoritariamente de la región que hoy en día corresponde al sur de Kerala, distrito de Kanyakumari, y la zona meridional de Tamil Nadu.

La historia moderna de Travancore comienza con el rey Marthanda Varma (1729-1758) quien fue conocido como el "fundador del reino de Travancore". Su reino creció con la ayuda de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Colaboró para derrotar a la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales en la Batalla de Colachel en 1741 y capturó al Almirante flamenco Eustaquio de Lannoy, para ampliar su posición militar.

En 2011 se ha encontrado un gran tesoro en unas criptas del templo Shri Padmanabhaswamy, que llevaban cerradas más de 150 años.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: