Reino de Tanganica

 Entidades /   Reino de Tanganica 

Mapa de Reino de Tanganica

Tanganica (también Tanganika o Tangañica, en inglés Tanganyka) fue una república del África Oriental que debía su nombre del lago Tanganica, que marca su frontera occidental. Corresponde a la zona continental de la actual Tanzania.

Formó parte del Imperio alemán hasta la Primera Guerra Mundial, tras la cual pasó a formar parte de la Mancomunidad Británica de Naciones (la Commonwealth), de la cual conformaba su frontera occidental. La colonia del África Oriental Alemana fue adjudicada a los británicos con la firma del Tratado de Versalles tras la Primera Guerra Mundial, ya que no fue conquistada a Alemania. El nombre apareció como Territorio bajo mandato de Tanganyika tras la resolución de la Sociedad de Naciones en 1922.

En 1946 se convirtió en un territorio bajo fideicomiso de Naciones Unidas, también bajo control británico, y el 9 de diciembre de 1961 accedió a la independencia integrando la Mancomunidad Británica de Naciones.

La República de Tanganica se estableció el 9 de junio de 1962.

En 1964, se unió con la isla de Zanzíbar para formar Tanzania, cuyo nombre proviene de la fusión de esos apelativos (Tan-Zan).


Características:

DOMINIO O MANCOMUNIDAD

Es un estado o nación que goza de personalidad jurídica propia (y por lo tanto es en sí una nación independiente) pero que tiene una asociación política con otro estado y/o gobierno al que le reconoce su soberanía nominal. En el derecho anglosajón los dominios son los reinos, estados o territorios bajo la soberanía de la corona británica ejercida con mayor o menor capacidad, entanto una mancomunidad es una entidad independiente que acepta al soberano británico como jefe nominal de estado. (vg: Ceilán, Paquistán o Nueva Zelandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: