Reino de Siam

 Entidades /   Reino de Siam 

Mapa de Reino de Siam

El Reino de Rattanakosin es el cuarto centro tradicional de poder en la historia de Tailandia (o Siam). Fue fundada en 1782 con el establecimiento de Bangkok como la ciudad capital. La extensión máxima territorial del Reino de rattanakisin incluyó estados vasallos de Camboya, Laos y algunos reinos malayos. El reino fue fundado por el rey Rama I de la dinastía Chakri. La primera mitad de este período fue una época de consolidación del poder del reino, y fue marcada por conflictos periódicas con Birmania, Vietnam y Laos. El último período fue uno de compromiso con los poderes coloniales de Gran Bretaña y Francia, en los que Siam logró ser la única nación del sudeste asiático seguir siendo independiente del colonialismo europeo. Internamente, el reino se convirtió en un Estado-nación centralizado moderno con las fronteras definidas por su interacción con las potencias occidentales. Se hizo el progreso económico y social significativo, con un aumento en el comercio exterior, la abolición de la esclavitud y la expansión de la educación a la clase media emergente. Sin embargo, no hubo una reforma política sustancial hasta que la monarquía absoluta fue sustituido en una revolución en 1932 por la monarquía constitucional.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0833
 Alemania (Bizona),  Alemania - Lubbenau (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Sajonia oriental (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Ascensión (administración de la Cable and Wireless),  Birmania (gobierno provincional),  Bosnia y Herzegovina (administración del Estado de los Eslovenos, Croatas y Serbios),  Camerún (ocupación militar de la Tercera República Francesa),  Colonia de la corona (británica) de Jamaica - Turcas y Caicos,  Congo belga,  Costa francesa de los somalíes (administración de la República Francesa),  Costa francesa de los somalíes (administración de la Tercera República Francesa),  Dodecaneso italiano (Islas italianas del mar Egeo) - Rodas,  Emirato de Sarja,  Estado de Creta,  Gobierno general para los territorios polacos ocupados,  Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista,  Honduras británica,  Imperio austrohúngaro,  Islas Pitcairn,  Kuwait (autonomía dentro del Reino Unido),  Nueva Guinea Neerlandesa,  Nueva Guinea Occidental (ocupación de la República de Indonesia),  Organización de las Naciones Unidas,  Polonia (ocupación de Alemania, Tercer Reich),  Protectorado (británico) de Maldivas,  Reino de Arabia Saudita,  República Autónoma del Epiro del Norte,  República de las Molucas del Sur,  República Francesa,  República Srpska,  Segunda República Polaca,  Sultanato de Omán,  Territorio del Inini (administación colonial de la Tercera República Francesa),  Tracia (ocupación del Reino de Grecia),  Unión Soviética (territorios ocupados por Alemania y Tercer Reich) - Ostland
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: