Reino de Kenia

 Entidades /   Reino de Kenia 

Mapa de Reino de Kenia

El Reino de la Mancomunidad de Kenia, oficialmente "Kenia", fue el sucesor de la Colonia y Protectorado de Kenia y el predecesor del actual país "República de Kenia". Existió entre el 12 de diciembre de 1963 hasta el 12 de diciembre de 1964 (Exactamente 1 año).

Cuando el mandato del Imperio Británico terminó en la Colonia y Protectorado de Kenia se le fue dada independencia como un Reino de la Mancomunidad, hasta que en 1964 de diciembre 12 el Reino de la Mancomunidad de Kenia se proclamó una república. Durante el tiempo que existió el Reino de la Mancomunidad de Kenia la reina Isabel II era la cabeza de estado. Kenia compartía su soberanía con los otros Reinos de la Mancomunidad. Los roles constitucionales del monarca fueron principalmente delegados por el Gobernador General de Kenia: Malcolm John Macdonald (12 de diciembre de 1963-12 de diciembre de 1964)

La sucesión real fue regida bajo el Acta de Establecimiento Inglesa de 1701.

Jomo Kenyatta fue el primer ministro y cabeza del gobierno. A pesar de que la Reina Isabell II fuera la cabeza de estado del Reino de la Mancomunidad de Kenia, nunca visitó dicha nación cuando era ella la "Reina de Kenia".

Después de la abolición de la monarquía en Kenia, Jomo Kenyatta (ex primer ministro y cabeza del gobierno del Reino de la Mancomunidad de Kenia) pasó a ser el presidente de la República de Kenia desde la fecha de la proclamación de Kenia (12 de diciembre de 1964) hasta el 22 de agosto de 1978.


Características:

DOMINIO O MANCOMUNIDAD

Es un estado o nación que goza de personalidad jurídica propia (y por lo tanto es en sí una nación independiente) pero que tiene una asociación política con otro estado y/o gobierno al que le reconoce su soberanía nominal. En el derecho anglosajón los dominios son los reinos, estados o territorios bajo la soberanía de la corona británica ejercida con mayor o menor capacidad, entanto una mancomunidad es una entidad independiente que acepta al soberano británico como jefe nominal de estado. (vg: Ceilán, Paquistán o Nueva Zelandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: