Reino de Cochin

 Entidades /   Reino de Cochin 

Mapa de Reino de Cochin

Cochin o Kochi es actualmente una ciudad en el estado indio de Kerala. La ciudad es uno de los principales puertos marítimos del país y está ubicado en el distrito de Ernakulam, alrededor de 220 kilómetros al norte de la capital del Estado, Thiruvananthapuram.

Kochi fue el centro del comercio de especias por muchos siglos, y era conocida por los Yavanas (griegos, romanos, judíos, árabes y chinos desde tiempos antiguos. Kochi se volvió importante como centro de comercio después de que el puerto en Kodungallur (Cranganore) fuera destruido por una inundación masiva del río Periyar en 1341. Las primeras referencias documentadas de Kochi ocurren en los libros escritos por el viajante chino Ma Huan durante su visita a Kochi en el siglo XV como parte de la flota del tesoro del Almirante Zheng He. También hay referencias a Kochi en los relatos escritos por el viajante italiano Niccolò Da Conti, que visitó Kochi en 1440.

De acuerdo a muchos historiadores, el Reino de Cochín comenzó su existencia en 1102, después de la caída del imperio Kulasekhara. El Reino de Cochín tenía autoridad sobre la región comprendida entre la actual ciudad de Cochín y las áreas contiguas. El reino era hereditario y la familia que gobernaba sobre Cochín era conocida como la Familia Real de Cochín (Perumpadappu Swaroopam in el vernáculo local). El territorio principal de Cochín permaneció como la capital del principado desde el siglo XVIII. Sin embargo, durante mucho de este tiempo, el reino estuvo bajo un gobierno exterior, y el Rey a menudo sólo tenía privilegios titulares.

El Fuerte Kochi en Cochín fue el primer asentamiento europeo en India. Desde 1503 hasta 1663, el Fuerte Kochi fue gobernado por Portugal. Este periodo portugués fue un tiempo angustioso para los judíos de Cochín que vivían en la región, ya que la Inquisición estaba activa en la India portuguesa. Cochín albergaba la tumba de Vasco da Gama, el primer explorador europeo en navegar hacia India, quién estaba enterrado en la Iglesia de San Francisco hasta que sus restos regresaron a Portugal en 1539. El gobierno portugués fue seguido por el de los neerlandeses, quienes se habían aliado con los samorines para conquistar Cochín. Para 1773, el Rey Mysore Hyder Ali extendió su conquista en la región Malabar de Cochín, forzándola a ser un tributario de Mysore. El cargo de Primer Ministro hereditario en Cochín que era mantenido por los Paliath Achans, fue eliminado durante este periodo.

Mientras tanto, los neerlandeses, temiendo un estallido de guerra en las Provincias Unidas firmaron el Tratado anglo-holandés de 1814 con el Reino Unido, bajo el cual Cochín fue cedida al Reino Unido a cambio de la Isla de Bangka. Sin embargo, hay evidencias de que la población inglesa llegó a la región antes de la firma del tratado. En 1866, el Fuerte Kochi se volvió un municipio, y sus primeras elecciones para Consejo Municipal tomaron lugar en 1883. El Maharajá de Cochín, que gobernó bajo los británicos, comenzó en 1896 la administración local formando consejos en Mattancherry y Ernakulam. En 1925, la asamblea legislativa fue constituida debido a presión pública sobre el Estado.

Hacia principios del siglo XX, el comercio en el puerto había aumentado sustancialmente, y la necesidad de desarrollarlo fue imperativa. El ingeniero portuario Robert Bristow fue traído a Cochín en 1920 bajo la dirección de Lord Willingdon, el entonces Gobernador de Madras. En un periodo de 21 años, transformó Cochín en uno de los puertos más seguros de la península, donde los barcos atracaban al lado de recientemente reclamado puerto interior equipado con una larga formación de grúas de vapor.

En 1947, cuando India ganó su independencia del poder colonial británico, Cochín fue el primer principado en unirse a la Unión India voluntariamente.


Características:

REGIÓN AUTÓNOMA

Es cierto territorio políticamente componente de un estado que cuenta con cierto grado de autonomía, ya sea total o parcial. Algunas veces (aunque no en forma excluyente) son territorios habitados por minorías que cuentan con su propio idioma, pasado común, conformación étnica y/o sistema jurídico separado del estado que integran. (vg: Gran Ducado de Finlandia, Antillas neerlandesas (Reino de los Países Bajos) o la Zona del Canal de Panamá)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: