Reino de Bulgaria (gobierno del Frente de la Patria)

 Entidades /   Reino de Bulgaria (gobierno del Frente de la Patria) 

Mapa de Reino de Bulgaria (gobierno del Frente de la Patria)

El Frente de la Patria fue una organización rebelde de Bulgaria durante la Segunda Guerra Mundial, creada a instancia de Jorge Dimitrov en 1942, que agrupaba a diversas fuerzas antifascistas: el Partido Comunista Búlgaro, el Movimiento Zveno, el ala izquierda de la Unión Agraria, el Partido de los Trabajadores Socialdemócratas Búlgaros, entre otras.

La fuerza armada del Frente de la Patria era el Ejército Rebelde de Liberación Nacional, cuyos destacamentos eran organizados en los bosques búlgaros para combatir a las Fuerzas Armadas del Reino de Bulgaria y sus aliados, principalmente la Alemania nazi.

El Frente de la Patria contaba con 20 mil guerrilleros, 10 mil participantes de grupos de combate y apoyo logístico de aproximadamente 200 mil simpatizantes.

En los combates cayeron más de 9 mil guerrilleros del Ejército Rebelde de Liberación Nacional y 20 mil enlaces y simpatizantes fueron asesinados por el gobierno fascista, ya sea mediante ahorcamiento o quemados vivos. Otras decenas de miles de militantes murieron en campos de concentración.

El 9 de septiembre de 1944, una revolución apoyada por la Unión Soviética puso fin al régimen monárquico-fascista y estableció una república, que fue apoyada por el 93% de los participantes del referéndum de 1946, fundándose la República Popular de Bulgaria.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: