Reino de Baviera

 Entidades /   Reino de Baviera 

Mapa de Reino de Baviera

El Reino de Baviera (en alemán: Königreich Bayern) fue un estado que existió desde 1806 hasta 1918. El elector Maximiliano I José, de la casa de Wittelsbach se convirtió en el primer rey de Baviera en 1806. El trono le pertenercería a su familia hasta la disolución del reino tras la Primera Guerra Mundial.

Muchos de los límites modernos de Baviera fueron trazados luego de 1814 con la firma del Tratado de París, en la que Baviera le cedía el Tirol y Voralberg al Imperio austríaco, en tanto que recibía Aschaffenburg y partes de Hesse-Darmstadt. Como parte del Imperio alemán, el reino era superado en tamaño sólo por Prusia.

Desde la unificación alemana en 1871, Baviera ha seguido siendo parte de Alemania hasta el día de hoy.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: