Región Administrativa Especial de Macao

 Entidades /   Región Administrativa Especial de Macao 

Mapa de Región Administrativa Especial de Macao

Macao, oficialmente Región Administrativa Especial de Macao, es una pequeña región administrativa especial en la costa sur de la República Popular China. Se encuentra junto a la provincia de Cantón, a 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado meridional del delta del río de las Perlas, y a 145 km de la ciudad de Cantón.

Desde el 20 de diciembre de 1999, Macao es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China (la otra es Hong Kong). Hasta esa fecha había estado bajo administración portuguesa durante casi 450 años (la cuestión de la soberanía es mucho más confusa). Como en Hong Kong, la Ley Básica de Macao garantiza el mantenimiento del sistema económico capitalista y de una amplia autonomía al menos hasta el 19 de diciembre de 2049. Se mantiene el sistema judicial establecido por Portugal, y el portugués tiene estatus de lengua oficial junto al cantonés, aunque éste último ha ido cobrando fuerza en los últimos años, dejando casi obsoleto el uso del portugués, que no obstante seguirá siendo lengua oficial hasta 2049.

Macao fue la primera base europea en el Extremo Oriente, en 1557, y también la última en volver al control de Pekín, en 1999. En total, 442 años de presencia portuguesa en la ciudad.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: