Región Administrativa Especial de Hong Kong

 Entidades /   Región Administrativa Especial de Hong Kong 

Mapa de Región Administrativa Especial de Hong Kong

Hong Kong, oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China es una región administrativa especial de la República Popular China.

Está formada por una península y varias islas situadas en la costa sur del mar de la China Meridional, en el delta del río Perla, 100 km al sudeste la ciudad de Cantón y al este de la región administrativa especial de Macao.

Con una superficie total de 1108 kilómetros cuadrados y una población de unos de 7 y medio millones de personas, se ubica como el cuarto estado o territorio soberano más densamente poblado del mundo.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: