Provincia Unida de Canadá

 Entidades /   Provincia Unida de Canadá 

Mapa de Provincia Unida de Canadá

La Provincia de Canadá o Provincia Unida de Canadá fue una colonia británica en América del Norte desde 1841 hasta 1867. Su establecimiento se debe a recomendaciones realizadas por John Lambton, primer conde de Durham en el "Informe sobre los intereses británicos en Norteamérica" producido luego de las Rebeliones de 1837.

La Provincia de Canadá cesó de existir a la formación de la Confederación Canadiense (Dominio de Canadá) el 1 de julio de 1867, cuando fue subdividida en las provincias actuales canadienses de Ontario y Quebec.

Antes de 1841, el territorio se correspondía aproximadamente al sur de Ontario en Canadá perteneciente a la colonia británica de la Provincia de Alto Canadá, mientras la parte sur de Quebec y la región de Labrador de Terranova y Labrador pertenecieron a la colonia de la Provincia de Bajo Canadá. Una de las diferencias culturales entre Alto y Bajo Canadá era que el primero era principalmente anglófono, mientras que el segundo era francófono. El Acta de Unión (1840), aprobado el 23 de julio de 1840 por el parlamento británico y proclamado por la Corona el 10 de febrero de 1841, unió las dos colonias aboliendo las legislaturas del Alto y Bajo Canadá sustituyéndolas por una única Asamblea Legislativa.

El área que anteriormente había comprendido el Alto Canadá fue designada "Canadá Oeste", mientras el área que había comprendido el Bajo Canadá fue designada "Canadá Este". Después de que el Acta de la Norteamérica británica fue aprobada por el Parlamento británico, la Provincia de Canadá dejó de existir. Posteriormente Canadá Oeste y Este fueron renombrados como la Provincia de Ontario y la Provincia de Quebec, respectivamente.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: