Principado de Mónaco

 Entidades /   Principado de Mónaco 

Mapa de Principado de Mónaco

Mónaco —oficialmente, el Principado de Mónaco (en francés: Principauté de Monaco; en monegasco: Principatu de Múnegu; en italiano: Principato di Monaco; en occitano: Principat de Mónegue)— es una ciudad-estado de Europa Occidental, constituida, según su constitución, en un Estado de derecho que profesa el respeto de los derechos y libertades fundamentales, y cuya forma de gobierno es la monarquía hereditaria y constitucional. Su territorio está organizado en diez barrios.

El Principado se encuentra entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes, en la Riviera francesa. Hace frontera terrestre con Francia (4,4 kilómetros) y se encuentra en la cercanía de la frontera francesa-italiana. Posee una costa de 4,1 km y un ancho que varía entre los 1700 y 349 metros. El punto más alto del país es el sendero Chemin des Révoires, con una altitud de 161 msnm.

Ocupa el segundo lugar como Estado más pequeño del mundo, siendo el Estado de la Ciudad del Vaticano el primero. Mónaco era un principado italiano, y estuvo ligado a Italia hasta la invasión y anexión francesa a finales del siglo XIX del condado de Niza. La lengua italiana era la lengua oficial hasta 1860. La lengua monegasca es una variante del idioma ligur.


Características:

CIUDAD ESTADO

Es un estado que solamente consta de una ciudad y un exiguo territorio periférico circundante suficiente para cubrir sus necesidades, sin ejercer soberanía en forma directa a ninguna otra población. Pueden ser independientes o bien formar parte de una nación u otra entidad.(vg: Dánzig, Berlín Occidental o el Estado Vaticano)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: