Principado de Andorra (oficinas postales de España)

 Entidades /   Principado de Andorra (oficinas postales de España) 

Mapa de Principado de Andorra (oficinas postales de España)

Andorra, oficialmente Principado de Andorra (en catalán Principat d´Andorra), es un país soberano del suroeste de Europa, constituido en Estado independiente, de derecho, democrático y social. Su territorio está organizado en siete parroquias con una población de unos 77 mil habitantes. Su capital es Andorra la Vieja.

Su sistema político es una democracia parlamentaria que tiene como jefes de Estado a los copríncipes de Andorra: el obispo de Urgel y el presidente de Francia; y como jefe de Gobierno al presidente del Gobierno.

En materia de servicios postales Andorra es una singularidad ya que no son operados por el propio país, sino por las naciones vecinas de España y Francia, como herencia histórica y administrativas.

Los buzones de Correos de España son rojos y los de "La Poste" francesa son amarillos. No obstante el sistema de código postal usado desde julio de 2004 tiene un formato diferente de las de España o Francia, compuesto por las letras "AD", seguidas de tres dígitos.

Ambas administraciones postales emiten sus propios sellos para ser usados en Andorra con diseños propios para el país, ya aquellos de España y Francia no son válidos. Y estos se utilizan para la correspondencia internacional, ya que el servicio postal dentro de Andorra es gratuito.


Características:

OFICINA POSTAL EXTRATERRITORIAL

Son las oficinas de correo de estados o naciones que se establecen en otros y tienen la facultad de emitir estampillas postales para su uso particular.(vg: Oficinas postales de Alemania, España, Reino Unido o Francia en Marruecos, italianas, británicas, autrohúngaras o francesas en el Imperio Otomano o rusas, estadounidenses, japoneses o alemanas en China)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: