Principado de Albania (regencia de Guillermo de Wied)

 Entidades /   Principado de Albania (regencia de Guillermo de Wied) 

Mapa de Principado de Albania (regencia de Guillermo de Wied)

Guillermo Federico de Wied (Wilhelm Friedrich Heinrich von Wied; Neuwied, Renania-Palatinado Alemania, 26 de marzo de 1876 - Predeal, Rumanía, 18 de abril de 1945), más conocido simplemente como Guillermo de Wied, era Príncipe de la casa de príncipes mediatizados de Wied.

Fue el tercer hijo de Guillermo Germán, V Príncipe de Wied (hermano de la reina Isabel de Rumania) y de su esposa la Princesa María de los Países Bajos.

Fue oficial del ejército alemán y ocupó diversos puestos con eficacia. En 1913 fue propuesto como Príncipe de Albania, que las potencias habían decidido hacer independiente. Se le designó por acuerdo entre las potencias, y el 21 de febrero de 1914, dieciocho delegados albaneses (uno por distrito) fueron al castillo de Neuwied y ofrecieron la corona al Príncipe, que aceptó.

Llegó a Durazzo el 7 de marzo de 1914. A los pocos días se produjo una revuelta musulmana en el centro del país, dirigida por la familia Toptani y Essad Pasha (miembro de esta familia), que pedían la reincorporación a Turquía con autonomía. El Príncipe se refugió el 23 de mayo de 1914 en el buque italiano Misurata, anclado en Durazzo, y salió del país el 3 de septiembre.

Murió en Sinaia, Rumanía, el 18 de abril de 1945.


Características:

ENTIDAD CON RECONOCIMIENTO LIMITADO

Una entidad (en general un estado o gobierno autoproclamado) que no ha tenido reconocimiento o lo ha tenido parcialmente del resto de la comunidad internacional.(vg: República Soviética de Baviera, Kasai del Sur o los bantustantantes sudafricanos)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0902
 Alemania (Berlín occidental),  Alemania (República Federal),  Archipiélago de Comoras (administración colonial de la República Francesa),  Austria (Primera República),  Canadá,  Ceilán (administración colonial del Reino Unido),  Checoslovaquia (Primera República),  Checoslovaquia (Tercera república),  Colonia de la Corona (británica) de Barbados,  Colonia de la Corona (británica) de Santa Helena,  Confederación Suiza,  Cuarta República Francesa,  Dominio de Canadá,  Dominio de Fiyi,  Estado Español,  Estados Unidos,  Hong Kong (administración colonial del Reino Unido),  Imperio austrohúngaro,  Irlanda,  Islas Cook,  Mancomunidad de Australia,  Organización de las Naciones Unidas (Ginebra),  Principado de Serbia,  Reino de Bélgica,  Reino de España,  Reino de Hungría,  Reino de Italia,  Reino de los Países Bajos,  Reino de Nueva Zelandia,  Reino Unido,  República de Austria Alemana,  República de Irlanda,  República de la India,  República de Lituania Central,  República de Panamá,  República de Singapur,  República de Sudáfrica,  República de Vanuatu,  República del Ecuador,  República Eslovaca,  República Federal Socialista de Yugoslavia,  República Francesa,  República Italiana,  República Popular de Bulgaria,  República Popular de Polonia,  República Popular Rumana,  República Popular Ucraniana,  República Portuguesa,  Segundo Imperio Francés,  Tercera República Francesa y  Unión Soviética
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: