Ponta Delgada (Azores)

 Entidades /   Ponta Delgada (Azores) 

Mapa de Ponta Delgada (Azores)

Ponta Delgada es un distrito, puerto y ciudad en la Isla de San Miguel del archipiélado portugues de Azores, que es capital del mismo desde 1546.

Poblada desde 1444, la isla de San Miguel era un vasto territorio, con pequeños asentamientos dispersos, a excepción de Vila Franca do Campo, en la costa centro-sur, y la comunidad de Ponta Delgada.

Villa Franca había sido durante muchos años el centro de la isla, las Azores y el gobierno, pero muchos nobles y terratenientes despreciaron tener que estar subordinado al gobierno en esa ciudad (así como muchos conflictos entre estos ciudadanos y los administradores en la costa sur). Los nobles en Ponta Delgada enviado un secreto contingente, encabezado por Fernão Jorge Velho, para reunirse con el rey D. Manuel en Lisboa a la petición que la comunidad se emancipó. En Abrantes, el rey Manuel de Portugal conferido el 29 de mayo 1507 el pueblo de estado a Ponta Delgada. Del mismo modo, fue elevado a la condición de la ciudad, durante el reinado del rey D. João III de Portugal, por decreto del 2 de abril de 1546, después de la primera capital de la isla (Vila Franca do Campo) fue devastada por el terremoto de 1522.

La batalla naval de Ponta Delgada o batalla de San Miguel tuvo lugar el 26 de julio de 1582, frente a la costa, en el marco de la crisis de sucesión portuguesa 1580. Una expedición corsaria anglo-francesa navegaban contra España para preservar el control portugués de las Azores en pretendiente Antonio, Prior de Crato y para defender las islas desde la incorporación al Imperio español (que era la mayor fuerza franceses enviados al extranjero antes de la edad de Luis XIV ). Fue durante el siglo XIX, que el municipio experimentó su mayor impulso de la actividad económica, con la canalización de las exportaciones de cítricos a Reino Unido, el crecimiento de las empresas de propiedad extranjera en el centro histórico, los comerciantes judíos muchos de ellos después de 1818.

A partir de 1868, Portugal emitió sus sellos sobreimpresas con "AÇORES" para su uso en las islas, y entre 1892 y 1906, también emitió sellos independientes para los tres distritos administrativos de la época.

De 1836 a 1976, el archipiélago fue dividido en lsus tres distritos

La división era arbitraria, y no siguió los grupos de islas naturales, más bien refleja la ubicación de cada capital de distrito en las tres ciudades principales:.
 · Angra consistió en Terceira, San Jorge y Graciosa, con la capital en Angra do Heroísmo Terceira.
 · Horta consistió en Pico, Faial, Flores y Corvo, con la capital en Horta en Faial.
 · Ponta Delgada constaba de San Miguel y Santa María, con la capital en Ponta Delgada, en San Miguel.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: