Polonia (ocupación de Alemania, Tercer Reich)

 Entidades /   Polonia (ocupación de Alemania, Tercer Reich) 

Mapa de Polonia (ocupación de Alemania, Tercer Reich)

En 1939, después de la Invasión de Polonia de 1939 por los alemanes y soviéticos comenzó un largo periodo de ocupación, que para su administración, en especial de los territorios que no fueron anexados directamente al Tercer Reich, se creó el llamado "Generalgouvernement".

La invasión de Polonia fue la primera de las agresiones bélicas que la Alemania de Hitler emprendería. El ejército polaco fue fácilmente derrotado, al no poder hacer frente a las superiores tropas germanas que estaban usando su famosa técnica llamada blitzkrieg (‘guerra relámpago’), basada en el movimiento rápido de los blindados y la máxima potencia de fuego brutalmente aplicada. No obstante, la caída de Polonia sería acelerada por la posterior invasión por la Unión Soviética el 17 de septiembre y la ausencia de ayuda de sus aliados Reino Unido y Francia.

En materia postal los primeros sellos, para lo que sería posteriormente el Generalgouvernment de Polonia, fueron publicados, a partir del 1 de diciembre de 1939. Eran estampillas alemanas sobreimpresoscon "Deutsche Post / OSTEN", que literalmente significa "Correo alemán del este". Se usaron sellos de Hindenburg con que además fueron sobremarcados en la moneda polaca (Zloty) en la parte superior.

Siguieron siendo válidos para el franqueo hasta el otoño boreal de 1940, aunque las primeras ediciones oficiales del nuevo territorio, inscritos con "General / Gouvernment", apareciron en agosto de 1940.


Características:

OCUPACIÓN Y/O ADMINISTRACIÓN MILITAR

Es un territorio de control de carácter militar efectuado provisionalmente por parte de otra entidad que ejerce la misma por un status quo de acuerdo al derecho intermacional vigente. En general es el control provisional efectivo por parte de una entidad ocupante sobre otra entidad que no está bajo su soberanía formal, y sin la voluntad del soberano real y que en algunos casos además administra o supervisa el territorio ocupado mediante alguna forma de gobierno.(vg: de Perú por Chile, de Trieste por Yugoslavia o Administración Militar británica de Birmania)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: